Continúan los acuerdos entre Airbnb y el Ayuntamiento de Barcelona, sin embargo vecinos afectados aun no tienen respuesta.

Como muestra de cooperación y en continuación con los acuerdos entre Airbnb y el ayuntamiento de Barcelona, Airbnb elimina 2.500 anuncios del distrito de Ciudad Vella en la ciudad condal.

Los acuerdos entre el ayuntamiento de Barcelona y Airbnb continúan! Es lo que se ha podido saber recientemente tras la última reunión entre el ayuntamiento de Barcelona y Airbnb se ha anunciado que la plataforma ha retirado 2.500 anuncios en Barcelona. “1.200 gracias a su acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para retirar de su web a los “malos actores” y 1.300 al limitar en Ciutat Vella a uno los anuncios de casas enteras que puede tener un propietario en el distrito” Tras este hecho el ayuntamiento de Ciudad Vella ha pasado de tener el 20 % de los anuncios de toda Barcelona al 16 %.

La empresa de economía colaborativa expresa su interés por trabajar a favor del turismo sostenible en Barcelona. Sin embargo el ayuntamiento de Barcelona aunque valora el gesto, señala que no es suficiente.

La teniente de alcalde del Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, resalta que si Airbnb en realidad quiere cooperar con el ayuntamiento debe obligar y exigir que todos los anunciantes en la plataforma dispongan de un numero de licencia legal en cada uno de los anuncios.

Airbnb también es responsable y debe asumirlo.

Desde ACABA asociación no nos oponemos a las exigencias de la teniente Janet Sanz, puesto que creemos que Airbnb es gran responsable de todos los casos injustificados que se han abierto últimamente. Si Airbnb desea cooperar y ser una plataforma transparente y legal debe admitir su responsabilidad al hacer publico anuncios que carecen de licencia legal. Al igual que debe brindar apoyo a aquellas personas que han sido afectadas al querer ser parte del modelo de negocio colaborativo que diseño Airbnb.

Como asociación de afectados por el conflicto entre el ayuntamiento de Barcelona y Airbnb “no nos oponemos” a la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de “erradicar de raíz” el problema de los pisos turísticos ilegales de la ciudad, pero continuamos insistido que no se pueden tratar de la misma manera a todos los usuarios de Airbnb.

Desde principios del 2016 el ayuntamiento de Barcelona inicio su plan de choque contra el alojamiento turístico ilegal, el cual en su primer año de trabajo ha abierto 3.473 expedientes sancionadores y 2.332 ordenes de cese de la actividad, según datos consistoriales. Dichos expedientes se han ido tramitando sin la previa verificación de estudiar uno a uno cada caso y diferenciar entre especulador turístico y aquellas personas que han alquilado sus viviendas esporádicamente, mientras residían en ellas.

Hasta el momento el ayuntamiento de Barcelona continua con su plan de choque, sin tomar medidas especificas para cada caso. Pese a que por parte nuestra como asociación de ACABA, hemos expuesto y exigido el derecho a que se nos revise uno a uno cada expediente, puesto que en la mayoría de nuestros casos todos los expedientes carecen de recursos de culpabilidad para imponer dicha multa.

Como defensores y en todo nuestro derecho a combatir la injusticia no retrocederemos nuestro impulso, continuaremos con esta lucha, hasta que el ayuntamiento revise cada caso y actué conforme a la ley lo dicta.

No preguntes lo que ACABA puede hacer por tí, sino lo que tú puedes hacer por ACABA

Si eres uno de los tantos usuarios que utilizaron Airbnb de buena fe y han recibido una multa del ayuntamiento de Barcelona, te invitamos a unirte a nuestra causa.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte!

La unión hace la fuerza! Facebook – Twitter