ACABA – Asociación de Afectados por el Conflicto entre el Ayuntamiento de Barcelona y Airbnb.

Nace en Barcelona Asociación de afectados por el conflicto entre el ayuntamiento de Barcelona y Airbnb.

Al igual que tú, nosotros también somos personas, somos ciudadanos, a quienes la vida nos ha cambiado desde el momento en el que recibimos una carta por parte del ayuntamiento de Barcelona, donde se nos acusaba de especuladores turísticos y se nos imponia una multa de 30.001 y hasta 60.001 de euros.

Somos vecinos de Barcelona que alquilábamos nuestra propia vivienda esporádicamente a través de la plataforma Airbnb, bien algunos fines de semana o bien durante vacaciones. La mayoría somos personas con rentas bajas o incluso en situación de desempleo, para quienes, el modelo de negocio de Airbnb, la economía colaborativa significaba una oportunidad para ayudar a pagar el alquiler, la hipoteca o simplemente llegar a fin de mes.

Sin la posibilidad de pedir la revision de cada expediente, exponer cada caso y aclarar los hechos por los que se nos multaba, nos hemos visto en la necesidad de unir fuerzas y salir a defendernos ante la actuación abusiva y sistematizada del Ayuntamiento de Barcelona, y a su vez para exigir la asunción de responsabilidades a la multinacional americana Airbnb.

Actualmente somos más de 60 familias afectadas, pero estimamos ser muchos más. Constantemente recibimos mensajes de otras personas en nuestra misma situación. Mensajes de ciudadanos a quienes solo les corre pánico y desesperación por sus cuerpos.

El ayuntamiento no da la cara, y no descansaremos hasta que no revicen cada expediente!

El ayuntamiento de Barcelona ante su afan por acabar con la especulación turistica ha decidido abrir en el periodo de un año más de 6.500 expedientes por supuesto alquiler de vivienda de uso turistico sin licencia. Sin hacer distinción alguna entre especuladores turisticos y personas a quienes en situación de necesidad alquilaban sus viviendas esporádicamente.

En ACABA no nos oponemos a la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de “erradicar de raíz” el problema de los pisos turisticos ilegales de la ciudad, sin embargo insistimos que no se puede tratar de la misma manera a todos los usuarios de Airbnb.

Así mismo “criticamos” la posición tomada por Airbnb, empresa de economia colaborativa quien “se ha desentendido” de sus usuarios y no les ha ofrecido ningún tipo de ayuda. “de colaborativa tiene poco”

No preguntes lo que ACABA puede hacer por tí, sino lo que tú puedes hacer por ACABA

Si eres uno de los tantos usuarios que utilizaron Airbnb de buena fe y han recibido una multa del ayuntamiento de Barcelona, te invitamos a unirte a nuestra causa.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte! 🙂

Síguenos en Facebook – Twitter